En este Curso sobre “Lenguaje fotográfico”  conoceremos y aprenderemos los conceptos clave sobre la percepción visual y sus códigos de lenguaje. Cómo funcionan estos  códigos visuales para entender todos los procedimientos de análisis clásico que lo conforman, así como las interrelaciones que existen en la articulación del mensaje fotográfico.

La parte teórica abarca conceptos sobre lenguaje, comunicación y percepción visual. Donde aprenderemos las características, estructura, recursos expresivos, funciones y codificación visual de la imagen.

En la  parte práctica aprenderemos aplicar a nuestras fotografías todos los conceptos aprendidos y así saber cómo funcionan los códigos visuales y  las corrientes de expresión en la historia de la fotografía.

El curso está estructurado en 9 horas los días 15, 22 y 29 de junio en el local de la AVFD de 10:00 a 13:00h.  Será gratuito para los soci@s. El aforo está limitado a 20 personas, y podéis confirmar vuestra asistencia hasta el día 12 de junio.


Conoce mejor a Cristina Fuertes.

Cristina Fuertes, es Máster de Fotografía, arte y técnica de la UPV, habiendo participado en diferentes cursos de formación técnica y teórica de procesos químicos y de conservación.  Formación tècnica y teórica en fotografía digital, así como en diferentes colaboraciones en tareas docentes del grado de Historia del Arte de la Universitat de Valencia.

Ha llevado a cabo diferentes intervenciones de acción social participativa  en colectivos fotográficos, para la catalogación y preservación de la fotografía como archivo histórico documental y fuente primaria de investigación social.

Ha participado en la elaboración, análisis y publicación de catálogos, en la organización de diferentes proyectos expositivos, charlas y demás actos pedagógicos institucionales y privados.

Como artista y fotógrafa centra su discurso en el uso de la fotografía como instrumento,  efecto de poder y punto de resistencia y partida de una estrategia opuesta al carácter construido del género y sus categorías sexuales. En este sentido ha expuesto su obra en diferentes exposiciones colectivas e individuales