Este pasado sábado dimos por finalizada la primera edición del curso “LENGUAJE FOTOGRÁFICO” impartido por nuestra compañera y amiga : Cristina Fuertes.

En esta ocasión, los asistentes al curso hemos podido disfrutar de manera gratuita de tres sábados intensos. La tarea de concentrar un curso que se imparte en la Universidad en nueve meses en tan solo 9 horas no fue una tarea sencilla, pero Cristina lo ha superado con creces y -lo pienso de todo corazón- hemos sido unos privilegiados. El planteamiento y la temática del curso ha sido una verdadera maravilla.

Los sábados han estado marcados por la teoría: referencia a los grandes genios de la fotografía de todos los tiempos (Cartier Bresson, Agust Sander, Walker Evans, Willian Egleston, etc, ) con imágenes icónicas, simbólicas, polisémicas, percepción visual o teorías sensitivas-Gestalt. Y para acabar con la teoría del color y cómo influye en nuestro trabajo final.

Creo que no me equivoco si digo que nos hemos quedado con ganas de más y más. Y que a partir de ahora nuestras fotos no las haremos de la misma manera.