Sábado 24 de octubre. Grandes fotógrafos: Josef Koudelka.

Nota: actividad abierta al público. ¡Te esperamos!

josef-koudelka-gitanos-101

De él se han dicho muchas cosas: uno de los más grandes fotógrafos en blanco y negro, el fotógrafo del desarraigo, de la Primavera de Praga… Una vida y obra interesantísima, contadas espléndidamente por nuestro socio José Segura, que dice de Koudelka:

Josef Koudelka es un fotógrafo marcado por el desarraigo. Checoslovaco de origen, es el devenir histórico de su patria el que lo convierte en apátrida. Fotorreportero de las clases mas bajas y a la vez documentalista de lujo en uno de los momentos mas algidos de la historia del siglo XX como fue la invasión de Praga. Os hablare de su vida y obra, de este fotógrafo que dice: “Para mí no existe reportaje ni fotografía de arte sino que existe sólo fotografía. Lo importante de una fotografía es que sea buena, como la pintura, la buena fotografía es sobre las emociones…”

La charla tendrá lugar el sábado 24 de octubre a las 17:30 en la Sala Kodaly de la Casa de la Cultura de Xirivella, plaza de la Iglesia, 1. La entrada estará habilitada de 17:15 a 17:30; ¡sé puntual!