Taller Fotografia MACRO

Este pasado sábado  2 de Junio, en la Casa de la Cultura de Xirivella, nuestro compañero Jacobo Rangel nos deleitó con un magnífico taller de fotografía macro.

Los asistentes al taller pudimos pasar unas horas muy entretenidas. Aprendimos todo lo necesario para poder practicar este tipo de técnica fotográfica.

c12f5967-7ffe-4f17-9117-75efc341e995

Fotografia de los asistentes al taller          

Conceptos como: paralelismo al objeto fotografiado, parámetros básicos de iniciación ,  Cómo obtener el mejor foco para no llevarnos un disgusto a la hora de llegar a casa, consejos prácticos de cómo posicionarse o qué llevar o no llevar a nuestras salidas macro.

 

En la parte final  del taller, estuvimos viendo gran parte del trabajo de Jacobo en esta disciplina, así como la obra de los fotógrafos / amigos que inspiraron a nuestro compañero a practicar esta disciplina : Pepe Herrero y  Gabriel Pellicer. Grandes Fotografías, algunas de ellas premiadas a nivel nacional y publicadas en diversos medios.d7d4ebbf-525e-49c2-bf91-bfc75bbdf7c6

 

A última hora celebramos entre los asistentes el sorteo del libro FOTOGRAFIA MACRO de Fran Nieto, con el cual el afortunado ganador podrá seguir aprendiendo e ilustrándose de esta magnífica disciplina fotográfica.

dbc2ee5a-f04c-41dd-9f71-a89987534323

Jacobo Rangel junto al ganador del sorteo Ricardo Garcia                                         

La práctica del taller, tuvo que ser aplazada por motivos ajenos a la AVFD. Las inclemencias meteorológicas nos impidieron poder seguir aprendiendo y disfrutando de la gran compañía de todos los asistentes.

Próximamente comunicaremos la fecha de la salida y así pondremos en práctica lo aprendido.

Concurso fotografía MACRO

CARTEL CONCURSO MACRO

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA

1ª Edición – Concurso Fotografía MACRO 2018
Asociación Valencia Fotografía Digital

1. Participantes.-

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que a fecha del concurso estén asociadas a la AVFD., sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

2. Temática.-

Se establecen una solo temática:

1-     Fotografía Macro. Imágenes entendidas libremente por su autor y que tengan como fin la difusión de una imagen MACRO, bien sea de flora, fauna u objetos inanimados.

3. Características de las fotografías.-

Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad (300g/m2).

El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 20 x 30 cm  y  el máximo de 30 x 40 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW.

4.- Forma de presentación y envío.-

Al dorso de cada fotografía se hará constar el seudónimo que decía el autor, el título de la obra y el nº de fotografía (en caso de presentar más de una de la misma serie).

En hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el pseudónimo, se remitirán los siguientes datos.

Título de la obra;
Número de la fotografía
Nombre y apellidos del autor
D.N.I. del participante
Domicilio y teléfono de contacto
El hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo
Correo electrónico de los participantes (e-mail).

5.- Lugar de entrega y fecha de presentación.

Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en la Plaça de l’Església, 1, de Xirivella.

En el caso de ser enviadas por correo se indicarán en el sobre los siguientes datos:
Asociación Valencia de Fotografía Digital

“1º CONCURSO FOTOGRAFÍA MACRO”
Plaça de l’Església, 1,

46950 Xirivella, Valencia

La fecha límite de presentación será el día 27 de Junio del 2018.

Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos, siendo la fecha máxima para esta modalidad el dia 20 de junio.

6.- Jurado.

El jurado será designado por la Asociación Valencia de Fotografía Digital, entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado será hecho público el día 30 de Junio  de 2018 y será inapelable.

Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

7.- Premios.-  Se establecen los siguientes premios

Primer Premio: 150 euros en bono AMAZON y placa.

Segundo Premio: 100 euros en bono AMAZON y placa.

Tercer Premio: 50 euros en bono AMAZON y placa.

·        No podrán recaer dos premios en una misma fotografía.

·        No podrán recaer dos premios en un mismo participante.

La entrega de premios se realizará en acto público el día 30 de Junio de 2018 en salón de actos de la casa de la cultura de Xirivella.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital, que se reserva  todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios,  citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

En el caso excepcional  y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

8.- Observaciones.-

          No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en tubo.

La devolución de las fotografías no premiadas se hará a partir de los quince días siguientes a la finalización de la exposición, siendo el plazo de entrega máximo hasta el 31 de diciembre del 2018. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto pasarán a formar parte del fondo fotográfico de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital.

Para la devolución de las obras recibidas por correo, será preciso adjuntar un sobre o embalaje franqueado con fecha abierta. En ningún caso la organización correrá con los gastos de envío de devolución de las fotografías.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos con ocasión de su envío, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

 

Domingo 18/02/2018 DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER

Imagen

Nos han invitado a participar en este evento, y dado su carácter solidario, creo que podemos aportar nuestro granito de arena, con nuestra presencia y con nuestras fotos, para dar la mayor cobertura y difusión a esta actividad.

CARTEL DIA CANCER 1

El evento tendrá lugar el DOMINGO 18 DE FEBRERO a partir de las 11:00, pero si acudimos un poco antes, a las 10:00 podemos preparar y repartir el tema entre los asistentes.

Sigue leyendo

TALLER FOTOGRAFIA DE PRODUCTO.

Este pasado sábado celebramos en la casa de la cultura de xirivella, el taller práctico de fotografía de producto, el cual fue impartido por nuestro compañero Jose Manuel.Taller Producto 5 Sigue leyendo

Exposición colectiva socios de la AVFD “Valencia, un sentimiento”

La Asociación Valenciana de Fotografia Digital realizará una exposición fotográfica en el Café-bar CATHi de Valencia con el lema “Valencia, un sentimiento”.

El Café-bar CATHi se encuentra en la calle Beato Nicolás Factor, n° 11 de Valencia, y tendrá la exposición expuesta durante los meses de octubre y noviembre de 2016.

La inauguración será el viernes 7 de octubre a las 18:00h.

Os esperamos.

cartel-exposicion-octubre-2016e

Dos salidas falleras: 15 y 18 de marzo.

Haremos dos salidas fallleras:

Antes de la “PLANTÁ” El Martes 15 a partir de las 20:00 en la puerta de la estación del Norte, bajo el reloj de la entrada principal. Aún pillaremos in fraganti a los artistas falleros, rematando los monumentos antes de su estreno.

Casi terminando el Viernes 18 a las 7:00 de la mañana, en la puerta de la estación del Norte, bajo el reloj de la entrada principal, antes de que se llene de gente, realizaremos el recorrido por las fallas ganadoras y más céntricas.

http://avfd.es/phpbb/viewtopic.php?f=6&t=2349

Introducción al camera raw, sábado 5 de marzo a las 18h.

Este próximo sábado 5 de Marzo, en la Casa de Cultura de Xirivella, en el aula Kodaly, a partir de las 18:00 os mostrará José Cohe un resumen de como funciona la conjunción entre Adobe Bridge y Camera Raw, como parte de la aplicación Adobe Photoshop CC.

Además, explicará las novedades del camera raw 9.3.

http://avfd.es/phpbb/viewtopic.php?f=4&t=2347

No es necesario llevar portátil.

 

Fashion Day de Silla

El viernes 3 de octubre, la Asocición Valenciana de Fotografia Digital participará, por 2º año consecutivo en la Silla Fashion Day organizada por la Nau Jove de SIlla (Av Alacant 63 · Silla).

Información Nau Jove de Silla

En esta ocasión tenemos un aliciente, probaremos por primera vez los nuevos flashes de estudio adquiridos por la Asociación.

Nuestra colaboración consiste en realizar las fotos de los asistentes al acto y entregarlas a la Nau Jove, en formato jpg a la máxima resolución, en el plazo que os indicaremos más adelante pero que no debe superar el par de semanas. Para ello, los socios que deseen participar (máximo tres) deben apuntarse con un mensaje de respuesta a este hilo del foro. Las tres plazas se asignarán a los tres primeros que se apunten, quedando el resto de reserva.

Es importante tener en cuenta que los retratados son menores de edad, por lo que los fotógrafos no podrán publicar las fotos realizadas. Las fotos, en formato digital, se entregarán a los retratados previa firma del consentimiento de sus padres o tutores.

Para realizar la sesión montaremos de un set de estudio completo con fondo blanco y equipo de flashes compuesto por dos unidades Bowens de 400W, ventanas, cono de luz y reflector con nido de abeja.

cartell-sfd14